El Consorcio Hospitalario Provincial de Castellón dispone desde principios de enero de un nuevo servicio de lavandería que, entre otras ventajas, incorporarán a la ropa, principalmente los uniformes del personal y lencería del centro, de un microchip que permitirá saber, en todo momento, su localización exacta y, de esta manera, podrá evitarse extravíos, según se refleja en las mejoras de un contrato adjudicado a la empresa Industria Millars 2010 que, radicada en la localidad de Almassora y perteneciente al grupo albaceteño Blancolor, tiene una plantilla en la que más de un tercio de ella son discapacitados.

AHORRO DE COSTES // El Diario Oficial de la Comunitat Valenciana (DOCV) daba cuenta ayer de la formalización del contrato por el que se adjudicaba a esta firma el servicio de lavandería por un importe anual de 249.900 euros. Se trata de una cuantía ligeramente inferior a la que venía dándose con anterioridad y que conllevará ahorros de costes y numerosas ventajas para el propio centro, como señalaron ayer fuentes del propio Consorcio hospitalario.

Entre las novedades destaca, además de las aportaciones de carácter tecnológico y social, aspectos como el control unitario de las prendas enviadas a la lavandería y las recibidas con un sistema que permite racionalizar el stock, con lo que se evitan sobrecostes en la compra de prendas, según detallan las mismas fuentes.

LECTORES PORTÁTILES // Por otro lado, los responsables del centro destacan, entre otras ventajas, la posibilidad de realizar, con criterios de racionalización, el inventario textil del centro, que se realiza a través de lectores portátiles, como otra de las novedades técnicas que se incorporan al servicio de lavandería.

El contrato de lavandería es uno de los que estaban pendientes de adjudicar en el centro, junto a otros como es el servicio de vending, ya en marcha, o el de seguridad, pendiente de resolución a raíz de unas alegaciones por parte de una de las empresas que aspiraban al contrato. Por otro lado, el Consorcio también ha resuelto recientemente realizar sendos contratos para mantenimiento temporal del centro, para lo que se cuenta ya con dos empresas que vienen trabajando interinamente, pero para la que no se ha contado con los preceptivos concursos públicos.