Un cartel diseñado por Vicent Ramon dará imagen este año al Día de la Provincia, que se celebrará el 18 de marzo. «Sintetiza a la perfección en una sola imagen los valores que queremos transmitir a toda la sociedad». Así lo ha destacado el presidente de la Diputación de Castellón, Javier Moliner, después de que el diseñador presentara ayer la creación.

La creación recopila «algunos de los elementos que tiene en valor el rico patrimonio de esta provincia, como es el Arquer de la Valltorta como motivo principal, creando una intersección con la C de Castellón y, junto a ella, la dualidad de mar y montaña, y todo sobre el verde naturaleza protagonista en el interior de Castellón», expresa el diseñador.

El Arquer de la Valltorta, que es el motivo de la escultura que se otorga a la Alta Distinción de la Provincia, ejercerá de reclamo para la jornada. «Desde el gobierno provincial hemos apostado por convertir el Día de la Provincia en una gran fiesta para los castellonenses y un gran día para reivindicar las muchas cosas buenas que pasan en Castellón», ha puntualizado Moliner.

El día 18, la Diputación reconoce a aquellas instituciones y personas que más han contribuido al desarrollo de la provincia en las más diversas facetas. Un día en el que la corporación provincial entrega la Alta Distinción de la Provincia y las distinciones al mérito deportivo, solidario, de la innovación y de las artes.