Si los de Pedro Sánchez madrugaron a la hora de crear una plataforma en Castellón en pro del exsecretario general del PSOE y aspirante a repetir, los afines a Susana Díaz cuentan ya también con una estructura provincial de apoyo para que la opción de la presidenta de la Junta de Andalucía sea la triunfadora en las primarias previstas para mayo.

Una estructura provincial con representantes de todas las comarcas y de municipios importantes como Castellón, Vila-real, Onda, Burriana, Segorbe, Torreblanca, Cabanes, Morella, Vinaròs, Benicarló o Almenara. Y con piezas como el de José Benlloch, alcalde de Vila-real y portavoz socialista en la Diputación; el también concejal de Vila-real Francisco Valverde; Adolf Sanmartín, alcalde de Cervera y delegado territorial de Presidencia de la Generalitat; la alcaldesa de Sant Mateu, Ana Besalduch, el de Segorbe, Rafael Magdalena, la de Burriana, María José Safont; Vicent Gil, exalcalde de Almenara y actual secretario general de la Federación valenciana de Municipios y Provincias (FVMP); Germán Renau, militante de la capital y que se presentó a las primarias a la alcaldía de Castellón; la alcaldesa de Benicarló, Xaro Miralles o el histórico socialista de Altura Manuel Carot, entre otros.

Este miércoles se ha celebrado una primera reunión a nivel provincial que sucedió a la que se organizó la noche del martes en Els Ports-Maestrat, la comarca del presidente de la Generalitat y secretario general del PSPV-PSOE, Ximo Puig, quien ha confirmado que este domingo se desplazará a Madrid para arropar a la presidenta andaluza en la presentación oficial de su candidatura a liderar el PSOE.

El objetivo claro y primordial de este grupo de apoyo a Díaz no es otro que explicar y llevar el mensaje de la aspirante a secretaria general a cada agrupación de la provincia para captar el mayor número de avales para que, después, se conviertan en votos cuando se abran las urnas en el proceso de primarias.

En paralelo a lo de Díaz, para mañana está prevista en la sede del PSPV de la Vall d’Uixó una charla-coloquio con Odón Elorza, diputado en el Congreso, exalcalde de San Sebastián y uno de los pilares de Pedro Sánchez. El acto se engloba dentro del ciclo El futur del socialisme i del PSOE, en el que también participó Patxí López, el otro candidato que suspira por liderar el PSOE. H