Los concejales populares de Castellón Begoña Carrasco y Vicente Guillamón se han reunido con la asociación Grao Centro Gastronómico con el objetivo de intercambiar ideas para dotar de un nuevo uso a las instalaciones del mercado de San Pedro. «Nuestra propuesta es reabrirlo reconvertido en un centro de ocio y gastronomía de referencia, similar a otros que existen en ciudades españolas y que contribuyen a promocionar los productos típicos de la zona. En nuestro caso, tendría un lugar preferente el pescado de la lonja del Grao», aseguró Carrasco. Los hosteleros se han mostrado favorables a la reapertura de las instalaciones que hasta hace poco albergaban el mercado de San Pedro, porque «dotar de atractivos al Grao, favorece la llegada de visitantes y cuantas más personas acoja la zona, mayor repercusión para la economía local», puntualizó la concejala.

«Sería una lástima desaprovechar unas instalaciones tan céntricas y modernas y, aunque se contemplarían algunos cambios estructurales para materializar la idea, es importante contar con la aprobación del sector de la restauración», insistió Carrasco.

El grupo municipal popular trasladará la iniciativa de reabrir las instalaciones del mercado de San Pedro, convertidas en centro de ocio y gastronomía, en el pleno del próximo jueves. Mientras, continuarán con su ronda de contactos y reuniones con varias de las asociaciones del distrito.