Rubia, ojos claros, con 1,71 metros de estatura y unas medidas de 83-58-88. Es Claudia Pellicer (Castellón, 2000), la joven castellonense que se coronó el pasado verano como Top Woman de Mediterráneo 2016 y que ya ha dado un paso más en su carrera al vencer, hace unos días, en el concurso Modelo Revelación del Año en su fase provincial. Ahora se prepara para subir de nuevo a la pasarela del concurso para llegar a la fase autonómica y dar el salto a la nacional del certamen que organiza la Asociación de Nuevos y Jóvenes Diseñadores Españoles (Ande). Será en junio. De momento, sigue sus estudios de 4º de ESO y vive «poco a poco, paso a paso, la vida en los castings y entre las sesiones de fotos y anuncios», explica. Lo tiene claro: «Mi sueño es desfilar para Victoria’s Secret».

--Tras vencer en el concurso de Top Woman, ¿pensabas que tu carrera despegaría de esta manera?

--Para nada. A mí me gusta mucho el mundo de la moda y sigo las tendencias, pero pensaba que el concurso serviría para hacer algún contacto y pasármelo bien, aunque ha supuesto una verdadera lanzadera para ser modelo.

--Ya eres Modelo Revelación del Año en Castellón. ¿Qué significa para ti?

--Es increíble. La verdad es que estoy viviendo un sueño. Mi agencia, Again Agency, me propuso presentarme y preparamos bien los tres desfiles, de joyería, de alta costura y de baño. Había otras 11 chicas muy guapas. Ha sido una gran oportunidad, que quiero aprovechar y hacer un buen papel en València... y más tarde en Madrid.

--Eres muy joven. ¿Cómo te planteas tu carrera en este mundo?

--Mi abuelo me dice cada día que este es un mundo muy duro y una profesión de una vida muy corta, que soy muy joven, pero que vaya a por mi sueño. En casa me apoyan al 100%. Y yo sigo con mis estudios de Secundaria. El año que viene quiero entrar en un Bachillerato artístico, para encararme hacia Diseño de Moda o Interpretación. Es lo que quiero hacer.

--¿Y cuál es tu sueño?

--Mi sueño es ser una modelo de Victoria’s Secret. Ser un ángel. Una de mis modelos referentes es Stella Maxwell, la sigo en Instagram, la veo en las revistas, y cada año triunfa en los desfiles de la casa. Y quiero trabajar con los grandes, con Chanel, principalmente; y con las publicaciones top, como Vogue.

--Y a corto plazo, ¿dónde te ves?

--Me veo trabajando, y mucho, siempre compaginándolo con las clases, que no quiero dejar de lado, por supuesto. Ahora estoy preparando el concurso de la Comunitat Valenciana, y he hecho algún anuncio para televisión. Uno de Dulcesol sobre unos nuevos donuts, por ejemplo. Voy a castings y me preparo mucho. Es mi sueño y voy a por él.