La Federación de Comerciantes y Autónomos de Comercio de la Provincia de Castellón (Covaco) reclama que el polígono conocido como Ciudad del Transporte, concebido inicialmente para alojar a empresas del sector del transporte, «en ningún caso se pueda destinar a comercio minorista por el perjuicio que ocasionaría al comercio local».

El presidente de la Confederación de Comerciantes y Autónomos de la Comunitat y de la federación provincial, Cipriano Cortés, afirmó que el comercio de Castellón está «muy preocupado» por el posible cambio de uso que permitirían las nuevas ordenanzas municipales de policía de la edificación, actualmente en fase de exposición pública, y que darían cobertura legal a algunas de las actividades que ya se están desarrollando de forma irregular en el polígono desde hace años.

En concreto, como ya avanzó este periódico, las ordenanzas buscan dar solución a un desfase en la regulación de los usos. «Transcurridos más de 25 años con la exigencia de la vinculación al transporte de algunos usos, y teniendo en cuenta la realidad existente, ya no tiene sentido mantener esta limitación», reza literalmente la normativa.

«El caso es todavía más preocupante a la vista del nuevo parque comercial Estepark, y al que prevén trasladarse algunas de las empresas de distribución que operan en el polígono industrial del transporte, lo que dejará libre un espacio que no debe ser nuevamente ocupado por comercio minorista», manifestó Cortés.

Para el presidente de la patronal autonómica de comercio minorista, «esto supondría multiplicar innecesariamente la superficie comercial de la ciudad y conduciría a una sobresaturación comercial que en ningún caso el comercio urbano puede soportar». Por ello, han solicitado una reunión con la alcaldesa, Amparo Marco.