Agentes de la Guardia Civil y de la Agencia Tributaria han detenido a dos personas en una oficina postal de Castellón mientras recogían un paquete enviado desde Colombia con cuatro prendas de ropa impregnadas de casi medio kilo de cocaína de gran pureza.

Según han informado fuentes policiales, la actuación se inició cuando se tuvo conocimiento de la entrada de un paquete procedente de Cali-Valle (Colombia) que tras ser examinado contenía en su interior cocaína.

Por dicho motivo los agentes iniciaron una investigación y el pasado 29 de marzo, tras establecer un dispositivo de vigilancia en torno a una oficina postal de Castellón, detuvieron a los receptores del paquete, un hombre y una mujer de 42 y 33 años de edad, como supuestos autores de un delito de tráfico de droga.

Posteriormente y en dependencias judiciales, junto con los detenidos se procedió a la apertura del paquete, que contenía en su interior cuatro prendas de ropa impregnadas todas ellas de cocaína de gran pureza con un peso total de 4.840 gramos.

Las diligencias instruidas han sido entregadas en el Juzgado de Instrucción número 5 de Castellón, ya que a los detenidos se les considera presuntos autores de un delito contra la salud pública.