El gerente del Hospital Provincial de Castellón, Joaquín Sanchís, señaló ayer que es «totalmente falso que la equiparación de las categorías profesionales de este centro», que promueve la Conselleria de Sanidad, suponga un incremento de los salarios del equipo directivo como denunció el pasado miércoles el sindicato CSIF. Sanchís, que señaló que los salarios se ajustan a lo que marca la ley, sí reconoció que cobrará un total de 55.945 euros anuales, pero recordó que si regresara a su puesto de jefe de servicio de Urgencias ganaría 58.909 euros, como el resto de jefes.

El responsable del hospital subrayó que por encima del salario del gerente hay actualmente en el centro un total de 32 personas que perciben más que él; además, recordó que su puesto requiere estar localizable las 24 horas de los 365 días del año.

Sanchís también concretó que la directora económica percibirá el salario que establece la tabla de Conselleria, 49.193 euros, frente a los 55.888,34 que correspondían a la plaza de director económico del Consorcio, lo que significa que su salario es solo 498 euros mayor al año que el que percibe el actual administrador general pese a que este es de un grupo profesional inferior.

ESTUDIO DE LA LEGIONELA // Por otra parte, el Consorcio reunió ayer a la mesa de salud laboral en la que se trató el último caso de legionela en el centro. Los análisis señalan que el enfermo --trabajador del hospital-- se contagió fuera del establecimiento, mientras los sindicatos lamentaron que en noviembre se despidiera al técnico de calidad de aguas y ahora este servicio se encargue a la empresa adjudicataria del servicio de mantenimiento.