Un marinero de las Fuentes de Alcossebre avisó el pasado domingo de Pascua, 16 de abril, a las 11.50 horas, al 112 de un avistamiento de un tiburón "aparentemente enfermo", que "nadaba mar adentro en las proximidades", entre Alcossebre y Torreblanca. Así lo han confirmado fuentes de Salvamento Marítimo de Castellón, que recibieron la llamada de alerta.

El especimen, de unos cuatro metros y medio de longitud, fue visto también entre Torre la Sal y Torreblanca, por la zona de la Casa de la Guarda. En redes sociales circulan varios vídeos de aficionados que vieron al animal cuando se encontraban en embarcaciones de recreo.

El secretario de la Cofradía de Pescadores del Grao de Castellón, Manuel Albiol, explicó que tras contactar con pescadores de artes menores de la zona donde se avistó y tras ver imágenes, han llegado a la conclusión de que sería un tiburón peregrino. Esta especie se alimenta de plancton y suelen ser divisadas en superficie, cerca de las costas. Expertos señalan, eso sí, que su dimensión mínima son unos seis metros.

DELFINES Y TORTUGAS

Sobre la presencia del espécimen, Albiol opinó que quizás se desorientó y citó que últimamente se ha detectado también una mayor presencia de delfines, recientemente "en el mismo puerto de Castellón".

Empresas de náutica y alquiler de barcos, como Alessmar, de Alcossebre, indicaron que desde hace unas semanas ha sido frecuente divisar a delfines en grupo y alguna tortuga. "A nada de la costa, cerca del puerto, hemos llegado a ver un día 10 y otro incluso un centenar de delfines", señaló el responsable de la compañía, Alessio Ciardi.