La Conselleria de Educación ha hecho pública este jueves la propuesta de areglo escolar para el curso 2017-2018, en el que la provincia de Castellón ganará seis nuevas clases para Infantil y Primaria. En el total de la Comunitat se sumarán 25 unidades más, según ha anunciado Educación.

Asimismo, la plantilla docente aumentará el próximo curso, según indica el conseller Marzà: "Queremos aulas con menos alumnos y con más tutores y tutoras que tengan compañeros docentes de apoyo. Contaremos por lo menos con un millar de docentes más en las aulas sostenidas con fondos públicos que se suman a los más de 3.000 que ya se incorporaron en el curso actual. Esta es una muestra más de la reversión de los recortes en educación”.

En cuanto a Bachillerato concertado, Educación ha propuesto el mantenimiento de 406 unidades (había 437 el pasado año) que complementan la oferta de esta etapa de enseñanza no obligatoria, para revertir la masificación de aulas y garantizar los espacios de refuerzo y apoyo de diferentes áreas de conocimiento en institutos públicos. Cabe recordar que el alumnado que pase a 2º de Bachillerato en centros que el próximo curso no contaran con concierto educativo para 1º de Bachillerato tienen asegurada su continuidad en el centro en la unidad concertada que les permite finalizar esta etapa no obligatoria en las mismas condiciones en que empezaron a cursarla.