El sueño de todo apasionado de los videojuegos, sea gamer, programador o ambos, tiene nombre y se celebra en Castellón: la UJI Game Experience. Una lan party de cuatro días de duración que alcanza su segunda edición con 300 asistentes y el cartel de completo desde hace tres días.

El pabellón polideportivo del campus universitario alberga desde ayer y hasta el próximo domingo un programa de actividades las 24 horas, con zona de expositores, campeonatos, exposición de consolas retro el fin de semana y alojamiento in situ. Las instalaciones están equipadas con zona de cámping, áreas de comida, aseos, duchas y vestuarios. El portavoz de la organización, David Rodríguez, relata que, además de conocer las últimas tendencias e intercambiar conocimientos, «se respira un ambiente familiar», al ser un evento a pequeña escala.

De 16 a 50 años

El perfil de los gamers es muy variado y el foro atrae «aficionados de Castellón, Valencia o Barcelona; desde los 16 años --con consentimiento firmado de los padres-- a profesionales del sector de 40 a 50 años». Rodríguez subraya que los campeonatos en línea, cuya entrega de premios se realizará en la clausura, son otro de los atractivos de la convocatoria y las inscripciones ya están en marcha. «Hay cuatro torneos oficiales de juegos importantes con unos 50 concursantes cada uno; y secundarios: Pokémon, Guitar Hero...», argumenta.

En definitiva, este foro, que aspira a convertirse en referente nacional con apoyo de la UJI y el consistorio de Castellón, cuenta con el gancho de ponentes de renombre: Enrique Corts (Super Mega Team), Carlos Coronado (Pantumaca Barcelona), Ludipe (ALPixelGames), Marcos Vendrell (Red Little), Jorge Varea (Animal Wars), David García, (Pixel Cream), Nacho Miralles, Francisco Sayas y Catness.