Los padres y madres de los centros públicos de Castellón apoyan la decisión de Educación de quitar el concierto de Bachillerato al colegio Mater Dei y abogan por que los concertados sean «los justos» y «cuando no haya aulas suficientes». Así lo manifestó ayer la presidenta de FAPA Castellón, Silvia Centelles, en declaraciones a Mediterráneo, tras conocerse este jueves que el Consell eliminaba 31 aulas de Bachiller en la Comunitat y que una de ellas era la del Mater Dei, uno de los siete concertados de la provincia.

«Entendemos la postura del centro y de los padres de los alumnos afectados, pero si la Conselleria ha tomado esta determinación es porque no ve necesario el concierto en el Mater Dei», valora Centelles.

Por lo que respecta a la propuesta de arreglo escolar para el próximo curso 2017/2018, FAPA Castellón advierte de que, aunque el saldo total de clases es positivo en la provincia (crean seis más de las que se eliminan), hay 11 que se suprimen y alerta de que dicha medida comportará también que haya menos profesorado en los centros. «Desde el Blasco Ibáñez, donde se recorta una línea de Primaria, ya nos han comentado que puede conllevar la pérdida de tres docentes», apunta Centelles.

CIERRE DE SORITA / FAPA Castellón lamenta, asimismo, la desaparición de la escuela de Sorita, donde hace más de una década que no hay nacimientos y cuyo colegio no abrirá sus puertas el próximo mes de septiembre. Los cuatro alumnos que tenía hasta ahora el centro pasarán a cursar la ESO en Morella en 2017/2018.