Los sindicatos del Hospital Provincial de Castellón (CCOO, CSI-F, UGT y Cemsatse) han convocado a partir del próximo 27 de abril, durante todos los martes y jueves del mes de mayo, una manifestación en la entrada principal del centro, de 11.00 a 11.15, para reivindicar un convenio colectivo y rechazar «los recortes salariales». Las entidades ya reclamaron la necesidad de convocar la mesa de negociación para resolver estos asuntos cuanto antes.

Por su parte, el gerente del Consorcio Hospitalario Provincial de Castellón, Joaquín Sanchís, manifestó ayer que la adaptación retributiva que se está llevando a cabo «no es una decisión unilateral ni impuesta por la dirección ni por la Conselleria», sino que es «un imperativo legal que debe acatarse». Al respecto, explicó que las normativas estatal y autonómica establecen que las retribuciones de la plantilla del Consorcio «no pueden sobrepasar las establecidas en las tablas retributivas del personal de la administración de adscripción, en este caso Sanidad».

Sanchís afirmó que la ley, no obstante, garantiza las actuales retribuciones del personal que se encontraba dado de alta el 31 de diciembre del 2016, a través del abono de un complemento personal de garantía, que es la diferencia de más que recibe el personal del Consorcio con respecto al que percibiría en un puesto equivalente de la red sanitaria.