El presidente de la Generalitat valenciana, Ximo Puig, pretende conectar el aeropuerto de Castellón con los de Madrid y Barcelona, de forma que aquellos funcionen como "hub" para que los habitantes de la provincia puedan conectar con cualquier punto del mundo.

El jefe del Consell, que esta mañana ha visitado la infraestructura de Benlloch y Vilanova d'Alcolea por primera vez desde que asumió la presidencia autonómica, ha señalado que está "en negociaciones" con varios operadores de líneas aéreas para concretar esta conexión.

Eso sí, cuando se le han pedido más detalles al respecto, tan solo ha podido señalar que es un "proceso de diálogo" que está abierto y no ha dado detalles de cuándo podrían comenzar estos vuelos ni la cantidad de conexiones que se podrían establecer. "Cuantos más vuelos mejor, porque a partir de ese momento conectaremos con el mundo", ha finalizado al respecto.

Puig se ha reunido con el consejo de administración de Aerocas, del que forma parte el presidente de la Diputación, Javier Moliner, para conocer de primera mano las labores que se están llevando a cabo para tratar de optimizar la actividad en la infraestructura.