El todavía presidente del Partido Popular de la provincia de Castellón (PPCS), Javier Moliner Gargallo, animó ayer a más afiliados de la formación a optar a liderar el PPCS , al señalar que cree que «sería muy bueno que si alguien quiere, que se presente».

Hasta el momento, tan solo el secretario general, Miguel Barrachina, ha presentado su candidatura para participar en las primarias que la formación prepara cara a su congreso del mes de junio.

Moliner apuntó como una ventaja que quien quiera participar «solo necesita 50 avales», para acentuar la idea de que es un proceso sencillo al que puede optar cualquiera de los militantes populares.

Recordó, por otra parte, que ya dijo que se iba a «quedar al margen» en el proceso precongresual, cuando anunció que no se presentaría a la reelección como líder del PPCS y aseveró que lo está haciendo.

Sobre su futuro, Javier Moliner dijo que a corto plazo la Diputación es su «único objetivo», que puede cumplir «siendo fiel a los principios» que le han guiado hasta ahora.

En cuando al plazo para la presentación de candidaturas de aspirantes a presidir el partido, de las que no se esperan otras además de la que ya ha planteado Barrachina, concluye el próximo sábado.