Los resultados del informe de los registradores de la propiedad contemplan que las provincias con mayor atractivo turístico y costero, como es el caso de la provincia de Castellón y el resto de la Comunitat Valenciana, tendrán un mejor comportamiento en cuanto a las transacciones de viviendas en este año, según la proyección que se ha venido dando en los últimos años.

En este sentido y tras provincias punteras como es el caso de Alicante, Tenerife, Málaga o Baleares, hay un segundo escalón de territorios que tendrán este año un buen comportamiento en cuanto a la transacciones de inmuebles, tanto con compradores nacionales como extranjeros. En este grupo se encuentran, de manera porcentual, Castellón, Girona, Murcia, Tarragona o Las Palmas.

Todas estas provincias, según explican en el mismo análisis, comparten «elevado grado de atractivo turístico de costa», lo que conllevará un incremento de la demanda de viviendas, que será progresivo a lo largo de este y los próximos años.

En cuanto al ranking territorial de los compradores extranjeros de viviendas, la provincia de Castellón se encuentra por encima de la media nacional, donde se registra un «interés moderado» por la adquisición de pisos, independientemente de que sean usados o a estrenar.

Sobre la superficie media de los inmuebles que se venden, los compradores se decantan en la mayoría de los casos por viviendas de pequeño o medio tamaño. Las viviendas de entre 60 y 80 metros cuadrados suponen casi un tercio del total. Mientras en España la superficie media fue de 97,7 metros cuadrados, en la Comunitat Valenciana fue de 96,7.