Una exposición itinerante recorre España y Portugal para dar a conocer los beneficios del gas natural licuado (GNL) como combustible. El semirremolque impulsado por una cabeza tractora a GNL recalará hoy en el Grao de Castellón con el objetivo de promover los beneficios y la aceptación social de este tipo de gas.

Esta iniciativa es parte del proyecto Core LNGas hive, que está cofinanciado por la Comisión Europea, que coordina Enagás y lidera Puertos del Estado, y explica el uso y beneficios del GNL como combustible para el transporte, especialmente marítimo.

La muestra muestra como el gas natural licuado es uno de los combustibles más respetuosos con el medio ambiente y, por ello, se promueve su uso en el transporte marítimo y en zonas portuarias, tanto en países como España como en el resto de Europa.

El semirremolque se instalará en el paseo Buenavista del Grao, entre la plaza del Mar y el edificio de Puerto Azahar, y atenderá al público en horario de 10.00 a 14.00 horas y de 16.00 a 20.00 horas. El vehículo ha sido cedido por Iveco a Enagás para este propósito.

El proyecto cuenta con 42 socios de España y Portugal: ocho institucionales; 13 autoridades portuarias, y 21 socios industriales y operadores.