El Grupo del PSPV-PSOE en la Diputación ha pedido medidas de discriminación positiva hacia las empresas radicadas en municipios del interior de la provincia y que presenten riesgo de despoblación, con el fin de intentar revertir esta situación. Los socialistas hacen referencia a las iniciativas impulsadas por el presidente de la Diputación Provincial, Javier Moliner, destinadas a ayudar al tejido empresarial, como el denominado Global Program, aprobado y presentado recientemente, a través del cual se inyectarán cerca de 48.000 euros para financiar el coste de la formación que recibirán 15 firmas, con cursos, talleres de trabajo y planes de aceleración personalizados, según explicó el PSPV-PSOE a través de un comunicado.

El diputado provincial socialista Santiago Pérez cree que es «vital para frenar la despoblación de los municipios del interior apostar por la consolidación de los negocios y los proyectos empresariales que se están gestando en estas poblaciones». Para el socialista, «los jóvenes no tendrían que desplazarse a otras localidades en busca de trabajo y se establecería el equilibrio de población» en estas comarcas.

En este sentido, Pérez recordó que en el programa de ayudas dirigido a mujeres empresarias del pequeño comercio que impulsó la Diputación, se dejó fuera a las propietarias de negocios de localidades menores de 10.000 habitantes, lo que tachó de error.