Con remanente. El Patronat Municipal de Festes de Castellón cerró ayer el ejercicio económico del 2016 con un remanente de 299.000 euros en las cuentas, después de que al terminar la semana grande se denunciara un desfase en el presupuesto. La presidenta, Sara Usó, informó ayer al consejo rector del superávit de tesorería «gracias al control del gasto aplicado en el segundo semestre del año y a la inyección de ingresos extra, como las transferencias por parte del Ayuntamiento para garantizar la estabilidad presupuestaria, el aumento de la recaudación por espectáculos, mesones y otras actividades y una subvención provincial».

Ahora, este decreto debe elevarse a la alcaldía para su aprobación. Este remanente responde, según fuentes del Patronat, «a la contención del gasto aplicado a partir del segundo semestre, la aportación de transferencias del Ayuntamiento para garantizar la liquidez, la recaudación por encima de las previsiones iniciales y la suma de remanente acumulado del 2014 y del 2015».

En el orden del día, además, destacaba ayer la propuesta de la presidencia del nombramiento del comité organizador del IV Congreso Magdalenero, que se quiere convocar antes del verano para celebrarse en otoño. Usó propuso una comisión de unos 15 representantes políticos, de la gerencia, la UJI, gaiatas y collas, entes vinculados, que se desestimó, pues «es mejor un comité de 4 ó 5 personas que establezcan las líneas básicas de la cita y coordinen las subcomisiones que haga falta para abordarlos», expusieron desde el consejo. «Se buscará una estructura eficiente que facilite la organización del evento», señalaron desde el Patronat.

ARCHIVAN LAS FACTURAS DE LA 16

En la reunión se informó de que la Fiscalía ha archivado finalmente la denuncia presentada por la presunta falsificación de una factura en la gaiata 16, mientras que se abrió el debate sobre la necesidad de actualizar los entes vinculados, donde esperan la Colla de Dolçainers i Tabaleters y los Caballeros Templarios.

Y se dio cuenta del cobro de 2.488 euros abonados anticipadamente a la gaiata 19 para gastos correspondientes al programa de actos relacionados con las fiestas del año 2016; así como se aprobaron las bases reguladoras para el puesto de gerente, por libre designación, como un trámite administrativo tras seis meses en el cargo en el Patronat.