La concejala de Cultura del Ayuntamiento de Castellón, Verònica Ruiz, tendió la mano ayer a los promotores musicales de Castellón, que denunciaron en un comunicado que la ciudad «está fuera del circuito nacional de conciertos como consecuencia de una falta de criterio que está afectando gravemente a las empresas locales y haciendo que los inversores musicales apuesten por otras ciudades». Además, reclamaron «ayudas públicas y un criterio único para evitar la sobreprogramación». Ruiz dijo que les ofrecía la ayuda municipal, reconociendo al mismo tiempo que «el Ayuntamiento no dispone de un gran presupuesto para cultura ni tampoco de espacios con grandes aforos, que son los que permitirían obtener más beneficios a estos empresarios privados».

DIFICULTADES

Consciente de las dificultades del sector, no obstante, Ruiz les brindó la ayuda que esté en su mano y dijo que estaba dispuesta a «acompañarles, si hace falta, a la Conselleria de Cultura, que es con la administración que tienen que dialogar, porque es la propietaria de los espacios públicos con más aforo de Castellón, como el Teatro Principal o el Auditori». «Hay que establecer un diálogo entre ambas partes en beneficio de la cultura, en este caso para enriquecer la cultura musical de Castellón», manifestó.

«Desde las administraciones tenemos que apoyar a las salas, a los promotores, a los músicos... la cultura necesita ayuda institucional porque si no se termina», reconoció la responsable de Cultura del Ayuntamiento.