Las grandes superficies comerciales de Castellón, Valencia y Alicante confían en impulsar mañana sus ventas gracias a los turistas que visitarán la Comunitat. Y es que las tiendas abrirán sus puertas este domingo, al ser festivo aperturable. El portavoz autonómico de la patronal Anged, Carlos Alfonso, destacó que el gasto medio de un turista en la Comunitat supera los 170 euros diarios y el comercio representa el 20%, 34 euros. Asimismo, añadió que «los domingos ya es uno de los tres días con más venta de la semana de las grandes superficies que tienen la posibilidad de abrir».

Para Alfonso, «es ya un hecho irrefutable que el consumidor valenciano y el turista que llega de visita desea que el comercio esté abierto también en fin de semana. Los datos son contundentes: comercio y turismo están tirando de la economía de la autonomía, y el empleo es el gran beneficiado de todo ello».

Al respecto, citó que los últimos datos de afiliación a la Seguridad Social y del informe de la Oficina Pateco apuntan que el comercio minorista de la Comunitat Valenciana ha creado 5.045 nuevos empleos, lo que representa un incremento del 1,9% en un año.