El pasado jueves 27 de abril celebramos el día del libro en El Corte Inglés de Castellón. Una buena representación de la sociedad castellonense acudió al evento. Tanto de la capital como de la provincia. Y nuestra tierra vivió una maratón literaria sin igual. Textos de Josep Pascual i Tirado, Tonico Gascó y Salvador Bellés, además de los que cada lector quiso traer consigo, inundaron de letras la avenida del antiguo ferrocarril

Desde esta humilde columna quiero agradecer a todos su esfuerzo por abandonar sus quehaceres y dedicar parte de su tiempo a reivindicar el papel que el libro tiene, o debe tener, en la vida de todos. Fueron tantos los asistentes que no me atrevo a citar a ninguno por miedo a dejarme a alguien fuera. Mil gracias, de todo corazón.

Así mismo quiero hacer una mención singular a los empleados del centro. Buenas personas, enormemente formadas, comprometidas con su trabajo y con la compañía en la que lo desarrollan, que hicieron todo lo posible para que el evento fuera un éxito. Y lo fue. Si el día del libro en El corte inglés de Castellón resultó un éxito tan rotundo fue gracias a las docenas de empleados que estuvieron acompañando a quienes acudimos a leer. Codo con codo, empujando hacia adelante el proyecto, resultaron vitales.

¡Gracias, chicos! Sin vosotros, nada de esto hubiera sido posible.

*Escritor