La presidenta del PP de la Comunitat Valenciana, Isabel Bonig, dio ayer su apoyo explícito a la candidatura de Miguel Barrachina para presidir el PP de la provincia de Castellón (PPCS), que se presentará en el próximo congreso que se celebrará en Peñíscola el 3 de junio. Barrachina es el único aspirante a liderar el PP provincial, a la espera de que el plazo para presentar otras posibles opciones concluya a medianoche de este sábado.

Con toda probabilidad, será el virtual presidente incluso antes de las primarias en las que los afiliados populares podrán votar el 11 de mayo a su presidente.

La presidenta regional confirmó su beneplácito a su compañero de provincia y mostró su apoyo para que Miguel Barrachina lidere el nuevo proyecto del Partido Popular de Castellón.

El segorbino, actual secretario provincial, así como diputado nacional por Castellón, aspira a convertirse en el nuevo presidente del PP en la provincia dentro del proceso participativo abierto por la formación y por el cual cualquier afiliado con un mínimo de 50 avales puede optar a liderar el proyecto del PP.

Barrachina quiso destacar, por su parte, que el PP de Castellón «es un proyecto ganador, cohesionado», y que después de este congreso «lo va a seguir siendo», ya que «el objetivo del PPCS es seguir estando al lado de los vecinos de la provincia» y, «sobre todo, recuperar las alcaldías».