La Federación Provincial de Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos (Fampa-Castelló) pedirán a la Conselleria de Educación que «informe lo antes posible, y si puede ser en la primera quincena de julio, sobre la campaña de Xarxa Llibres para el curso que viene».

Así lo anunció ayer la presidenta de la Fampa, Silvia Centelles, al término de la asamblea general que la federación celebró en Artana. Centelles argumentó que «tras los problemas surgidos en la puesta en marcha de la campaña en el inicio de curso, y despues de la aplicación de la Lomce, en principio no tiene porque haber ningún problema». «Por ello, queremos que, por lo menos, los tutores de cada aula cuenten con los libros de cada alumno en el primer día de curso», añadió.

En la misma línea se expresaban esta semana los directores de los colegios de la Comunitat Valenciana, quienes pedían al conseller Marzá «más agilidad» ante los cambios en Educación.

Por ello, «la semana que viene tendremos una reunión en Valencia para reclamar esta celeridad», manifestó la presidenta de la Fampa-Castelló.

Otro de los temas debatidos en la asamblea fue el balance económico del 2016. Si 2015 se cerró con un déficit de 5.000 euros, el 2016 «la Fampa presenta un superávit de 7.000 euros, debido al incremento de la subvención de la Conselleria», relató la titular de la federación de asociacioness de madres y padres de alumnos.

Por último, tres nuevos miembros se incorporan a la junta de Fampa: Jose Pasqual Albiol, de Pius XII de Vila-real, David García, de Baltasar Rull de Onda, y Michel Toum, de Santa Àgueda de Benicàssim.