La Diputación Provincial ha abierto durante las últimas semanas su plan de crecimiento empresarial a más de un centenar de empresas del interior de la provincia para hacer de la creación de empleo «un eje estratégico prioritario dentro de la campaña Repoblem, impulsada por el presidente de la institución, Javier Moliner, para consolidar la población en el mundo rural castellonense».

Así lo ha destacado el diputado delegado de Promoción Económica, Salvador Aguilella, después de haberse reunido durante todo el mes de abril con «una importante representación de todo el tejido empresarial del interior de la provincia» en diferentes sesiones de networking y que han servido para presentar los servicios de asesoramiento, las acciones formativas, el alojamiento empresarial, servicios de prospección de empleo y programas de aceleración empresarial que el Gobierno Provincial ofrece a las empresas del interior.

ESCENARIO DE OPORTUNIDADES // De este modo, tal y como ha hecho hincapié el diputado provincial, «hacemos del crecimiento empresarial un pilar sobre el que construir un escenario de oportunidades laborales que posibilite que nadie tenga que abandonar su residencia para buscar trabajo en la capital o los grandes núcleos poblacionales».

Es por ello que Aguilella no duda en valorar «muy positivamente» las reuniones realizadas con las empresas del mundo rural castellonense ya que, a través de ellas, «ayudamos a los empresarios del interior a mejorar su red, conocer sus necesidades y, al mismo tiempo, reforzamos nuestra Estrategia Provincial de Empleo para ayudar a crear nuevas oportunidades en la provincia».

Todo ello desde el compromiso de la Diputación «con el sector productivo local». «Por ello, hemos diseñado año la estrategia de estímulo económico y fomento del empleo más ambiciosa de la historia de la administración provincial», concreta. «El año pasado más de 1.800 empresas y emprendedores del interior castellonense se beneficiaron de los servicios de promoción económica ofrecidos por el gobierno provincial», apunta Aguilella.