La Confederación de Empresarios de Castellón se da un tiempo (se habla de alrededor de un mes) para decidir si apuesta por su continuidad o por la liquidación. En este tiempo, la administradora concursal debe redactar el informe de su situación y la propuesta de viabilidad y en base a ella la patronal provincial decidirá.

En el documento, la administradora debe proponer el porcentaje de quita de deuda (que es de algo más de 2 millones, como informó Mediterráneo), algo clave para abordar si es posible la viabilidad en base a un presupuesto de casi 130.000 euros.

La junta directiva de la patronal castellonense que se celebró ayer sirvió para que el abogado de la entidad, Antonio Esteban, hiciese una exposición de la situación, pero se acordó esperar al informe de la administradora para tomar la decisión final. También las patronales sectoriales esperarán a este documento. Por el momento, solo Ascer se ha posicionado a favor de la liquidación y su integración en CEV.

La junta nombró a Pilar Gimeno como representante de la CEC en el consejo de administración de la Autoridad Portuaria y sirvió para mostrar el apoyo de la patronal a la estación intermodal junto al puerto. Fernando Alfonso será el representante en el Consejo económico y social de la UJI. Este firmó ayer el acta como secretario general (Germán Belvís dimitió en la junta anterior), pero no ocupará el cargo definitivo.