El diputado en Les Corts Valencianes Antonio Estañ ha obtenido el 41,64 % de los votos para ocupar la secretaría general de Podemos en la Comunitat Valenciana, mientras que la senadora Pilar Lima ha conseguido el 32,54 % y Fabiola Meco el 25,82 %, según han indicado a EFE fuentes del partido.

La candidatura de Estañ para liderar el partido, denominada Una Marea per Aprofundir el Canvi, ha obtenido 3.096 votos, mientras que la de la senadora Pilar Lima (Obrint Podem) ha logrado 2.420 apoyos y la de Fabiola Meco (Més Morat) un total de 1.920 sufragios.

En total, han votado en esta segunda asamblea ciudadana de Podemos en la Comunitat 7.785 inscritos, de los que se han considerado válidos 7.436 votos (el 96,76 %). Ha habido 249 sufragios en blanco (el 3,24 %) y ninguno nulo.

LOS CASTELLONENSES DE ESTAÑ //

Una Marea per Aprofundir en el Canvi, formada por los críticos con la dirección de Antonio Montiel y los anticapitalistas, tiene al frente al diputado de Podemos en Les Corts Antonio Estañ. Cuenta entre sus miembros a cinco castellonenses, todos de la capital, incluyendo al parlamentario y secretario general local, César Jiménez (Aprofundir), y Adoración López, (anticapitalistas), entre otros. //