Si la junta directiva de la Confederación de Empresarios de Castellón (CEC) apuesta por la continuidad de la patronal castellonense, esta tendría más posibilidades para exigir una mayor representación y fuerza en la patronal autonómica CEV, que ha tomado el relevo de Cierval, en extinción. Sobre esto, el portavoz de la gestora de la CEC, Néstor Pascual, afirma que en la entidad están «a la espera» de una llamada del presidente de la CEV, Salvador Navarro, para debatir su integración, ya que la patronal regional pretende tener únicamente delegaciones en las provincias.

Esto será posible si las empresas y patronales sectoriales asociadas a la CEC deciden, en dos semanas, continuar adelante con la patronal castellonense. La votación se realizará en la próxima junta directiva (previsiblemente el 8 de junio) y después de que todos los asociados hayan conocido el informe de la administradora concursal, del que ayer informó Mediterráneo, y que establece que la entidad cuenta con «medios materiales y financieros» para lograr su ansiada viabilidad.

Tras la reunión de la comisión gestora del lunes, esta remitirá el informe a todos los socios de la CEC para que conozcan al detalle el documento y valoren si apuestan por dar un nuevo soplo de aire fresco a la patronal provincial o apuestan por su extinción. La mayoría de las asociadas están a la espera del documento para determinar su postura y solo Ascer se ha asociado ya a la CEV.