Torreblanca y Cabanes esperan todavía la respuesta de la Conselleria de Sanidad a la petición que formularon hace varias semanas sobre la autorización definitiva que les permita realizar fumigaciones aéreas contra los mosquitos en el parque natural del Prat de Cabanes. Los técnicos del departamento de Carmen Montón visitaron la zona hace 10 días, pero aún no ha habido una comunicación oficial al respecto, a pesar de que el plazo es de 96 horas.

El concejal de Medio Ambiente de Torreblanca, Carlos García, lamentó el silencio de la administración y se pregunta de quién será la culpa si en unas semanas empiezan a eclosionar los mosquitos. «La empresa que tenemos contratada realiza todos los controles terrestres necesarios, pero hay zonas, que están inundadas por las lluvias de principios de año, donde no se puede acceder y es necesario realizar vuelos», detalló el edil. «Esto es de juzgado de guardia, hace días que hicimos la solicitud y los plazos ya han concluido. No es seria esta actitud para un problema tan serio como este», criticó, al tiempo que avisó a la Conselleria de que cuando «venga la plaga ya les diremos que vengan ellos a resolver el problema».

Menos beligerantes se muestran desde Cabanes. La concejala de Medio Ambiente, Dolores Torreblanca, cree que el silencio administrativo se debe a que en la Conselleria no saben si autorizar los vuelos, «porque igual no lo creen necesario». «Confiamos en lo que diga Sanidad», indicó.