El Partido Popular de Castellón cuenta a partir de ahora con la figura del Defensor de Castellón. Un papel que desarrollará el popular Mario García y que velará por evitar los agravios contra la provincia y, sobre todo, hará frente a aquellas administraciones que quieran perpetrar recortes y agravios contra Castellón.

Según los estatutos del PPCS, el Defensor de Castellón “denunciará las injerencias, por acción u omisión, que desde otros ámbitos territoriales o sociales se hagan en perjuicio de la provincia, sus instituciones, valores o tradiciones”. Asimismo, se habilitarán mecanismos para que los ciudadanos puedan contactar con el defensor.

Tal y como explica el presidente del PP de Castellón, Miguel Barrachina, “desde el PP creemos que se debe defender la libertad por encima de todo, el respeto y la unidad” en contra de los radicalismos y los que quieren imponer sus ideas a base de prohibiciones.

Barrachina ha asegurado que “los vecinos de Castellón tienen derecho a elegir modelo educativo, lingüístico o a elegir médico” y desde el PPCS se luchará para que se puedan recuperar las libertades que desde la Generalitat se están eliminando. De hecho, para el presidente provincial, “entre Valencia y Madrid, desde el PPCS nos quedamos siempre con Castellón porque es la única forma en que sabemos actuar, sirviendo de forma leal a los vecinos de esta provincia”.

El 14 Congreso del PP de Castellón ha servido para "reforzar el ideario de los populares, centrado en la unidad y la libertad individual y la defensa de Castellón pero, además, ha puesto en valor la gran cohesión existente dentro del PP en favor de un mismo proyecto ya que todas las decisiones", así como los estatutos, se han aprobado por unanimidad.

El nuevo equipo, además de la figura del Defensor de Castellón, cuenta con Elena Vicente-Ruiz como secretaria provincial, Luis Martínez como coordinador general y Vicent Sales como portavoz. A ello se le suman cuatro vicesecretarias que asumen Andrés Martínez, Begoña Carrasco, Marta Barrachina y Ester Felip.

Además, el nuevo PPCS cuenta con un amplio organigrama con un gran equilibrio territorial y que pretende impulsar las políticas liberales y centradas en Castellón en todos los municipios de la provincia.