El Ayuntamiento de Castellón ha aprobado otorgar una subvención al Banco de Alimentos por importe de 15.000 euros para financiar el reparto de alimentos a las familias que más lo necesitan.

El concejal de Bienestar Social, José Luis López, explica que esta ayuda «supone un aumento de la colaboración del consistorio con una entidad como el Banco de Alimentos que atiende a las familias que más lo necesitan, no solo en Castellón sino también en el resto de la provincia». Un colectivo que respaldó desde el principio este equipo de gobierno con la búsqueda de nuevo emplazamiento.

Parte de esta subvención servirá para distribuir el cargamento de comida que ha llegado de la Unión Europea y que beneficiará a un total de 9.882 personas vulnerables en la provincia, de las cuales 3.743 son de la capital.

El cargamento corresponde a la primera de las tres fases del programa de ayuda a las personas más necesitadas de fondos Fega y en total se han recibido 175.672 kilos. Destacan alimentos no perecederos como arroz, cacao soluble, cereales infantiles, atún, crema de verduras en sobres, frutas en conserva, galletas, garbanzos, judías, leche, pasta, potitos y tomate frito, cuyo valor supera los 140.000 euros.