La asociación que aglutina a los talleres mecánicos de la provincia --Astrauto-- celebró este pasado fin de semana en Castellón su asamblea general, que coincidió con la celebración de su 40 aniversario. Durante la reunión se debatieron numerosos temas, pero destacó el punto que trató sobre la información técnica y la necesidad de que el colectivo afronte los cambios precisos para conocer aspectos relativos a la conectividad.

Los nuevos sistemas de diagnosis de reparación son cada vez más complejos, por lo que urge una adaptación del sector. Para Astrauto «si no empezamos el cambio para obtener la información técnica de los vehículos mediante la conectividad, en los próximos años se van a reducir en un 50% el número de talleres y del personal», según explica la propia asociación de talleres a través de un comunicado.

La asamblea trató, además, la necesidad de combatir la existencia de talleres clandestinos y aprobó organizar una mesa redonda en la que participen las autoridades, la Generalitat Valenciana y las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. Además, se trató la cada día más frecuente transición de los vehículos diésel y gasolina al gas natural GLP y GNC para reducir la contaminación atmosférica.