El nuevo presidente del PPCS, Miguel Barrachina, cumple a rajatabla su hoja de ruta de presionar al Consell con una oposición más beligerante y se estrenó ayer con nuevas críticas al president socialista, Ximo Puig, a quien volvió a tachar de «llorón».

En la misma jornada en la que Puig dio la enhorabuena a Barachina por su elección y deseó que su relación con él sea «clara» y «positiva, aunque el PP es el adversario político», el líder popular afeó al presidente de la Generalitat sus alusiones a las afirmaciones del ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, durante el congreso del PPCS el pasado fin de semana. Puig dijo sobre él que, «si dice que la Comunitat es una de las que más fondos percibe, espero que sepa más de carreteras que de financiación».

El también secretario general del PSPV puso de manifiesto que «nadie dice eso» y aseveró que «Hacienda y Rajoy lo reconocen; le veo sin conciencia de la realidad autonómica, porque nadie discute que la peor comunidad financiada es la valenciana.

Por su parte, Miguel Barrachina, quien reunió por primera vez al nuevo comité de dirección de los populares castellonenses a 48 del congreso provincial, tachó las críticas de Puig de «torpes» y «desinformadas», para asegurar que es «desalentador que alguien como Ximo Puig se invente declaraciones de un ministro como el de Fomento para poder seguir con su discurso de Madrid ens roba».

El presidente del PPCV explicó que «el ministro de Fomento afirmó en el congreso del PP del sábado que la Comunitat Valenciana este año es la segunda comunidad que más crece en financiación». Barrachina insistió en que «con el voto en contra de PSOE y Compromís, la Comunitat recibirá 851 millones de euros más», para concluir que «el llorón de Ximo Puig cuenta con 2.700 millones de euros más que el último gobierno del PP», tal y como afirmó el ministro de la Serna en el congreso del PPCS.