La corporación municipal de Castellón abordará esta semana el debate de la ciudad, el segundo de este equipo de gobierno tras las elecciones. La junta de portavoces celebrada ayer acordó el orden y los tiempos del acto, que tendrá lugar este jueves, a partir de las 17.00 horas, en el salón de plenos del Ayuntamiento.

La alcaldesa, Amparo Marco, será la encargada de abrir y cerrar el debate, con un primer discurso para el que dispondrá de 15 minutos y un último de otros siete minutos. Tras la primera edila, cada grupo municipal tendrá 10 minutos para hacer su exposición y el orden de participación se fija en función de la representación de cada partido, de menos a más. Así, tras la alcaldesa, participará Castelló en Moviment, Compromís, Ciudadanos, PSPV y PP. A los 10 minutos de intervención por formación, le seguirá un turno de réplica para cada uno, de otros siete minutos.

El primer debate de la ciudad de esta corporación municipal surgida de las elecciones del 2015 se celebró el 16 de septiembre del 2016 y el mismo Marco hizo gala de la gestión económica, destacando el descenso de la deuda y el superávit, de 22 millones.