La consellera de Sanidad Universal y Salud Pública, Carmen Montón, ha pedido a la Diputación de Castellón que «mueva ficha» en la integración del Hospital Provincial en la red pública de hospitales de la Generalitat.

Montón ha sugerido a la corporación provincial que también «aporte algo de valor añadido y no solo vehiculice el dinero que recibe del Gobierno central», incidiendo en que mientras que la Diputación de Valencia otorga seis millones de euros de sus propios presupuestos, Moliner da «cero». La consellera hizo ayer estas declaraciones al ser preguntada por la integración del Provincial en la red pública.

La consellera comentó que están en conversaciones también con los gerentes tanto del Hospital Provincial como del General sobre estas cuestiones, pues el objetivo es «sumar sinergias».

Preguntada por la puesta en marcha del acelerador lineal y la cámara hiperbárica del Provincial, que el área de Montón había previsto para mayo o junio, dejó entrever que el inicio de la actividad se retrasará al decir que comenzará a funcionar «en unos meses» y recordó que «son muchas las autorizaciones necesarias».

SINDICATOS / Desde CCOO del Provincial acusan al president, Ximo Puig, de «obstaculizar» el convenio colectivo del personal «de manera interesada» para «propiciar un atraco en la nómina de la plantilla». Sostienen que Puig trata a los empleados «con desdén» por rehusar «tres reuniones».