Comienza la carrera para elegir titulación universitaria del curso 2017/18. La UJI ha abierto el plazo de preinscripción a sus 31 grados hasta el 7 de julio, para los estudiantes que se hayan presentado a las pruebas de acceso a la universidad (PAU) de junio o de julio, estudiantes con el acceso de mayores de 25, 40 o 45 años, estudiantes de cursos anteriores, titulados, de ciclos formativos, extranjeros o estudiantes exentos de las PAU de 2017. La convocatoria se ha oficializado en el Diari Oficial de la Comunitat.

Los estudiantes que quieran obtener plaza en el primer curso de los estudios universitarios oficiales de grado, cumplimentarán su solicitud de preinscripción a través del asistente telemático alojado en la página web de la Conselleria de Educación, en la dirección www.preinscripcion.gva.es.

LA RESOLUCIÓN

La convocatoria se resolverá para todos el día 13 de julio, y la publicación de los resultados se realizará el 14 de julio, teniendo preferencia los alumnos de cursos anteriores y los que aprueban la convocatoria ordinaria de las PAU de junio, sobre los alumnos que la aprueban en julio. En cuanto a las reclamaciones, podrán presentarse entre el 17 y el 19 de julio, y serán resueltas el 20 de julio.

Los alumnos que no obtuvieran plaza cuando se resuelva el proceso de preinscripción con la asignación inicial o posteriormente en la gestión de las listas de espera que realizan las universidades, deberán consultar las páginas web y ponerse en contacto con las universidades en el mes de septiembre para solicitar las plazas que hayan quedado vacantes. //