El alcalde de Burjassot y sanchista, Rafael García, aseguró este lunes que se presenta a dirigir el PSPV-PSOE para «reforzar» el partido en la Generalitat, y no para «quebrar» su «solidez» en esa institución, al mismo tiempo que insistió en la necesidad de separar la parte orgánica de la institucional.

Durante la presentación en la sede del PSPV-PSOE de su candidatura a la secretaría general, García quiso remarcar que la decisión de optar a dirigir el partido ha sido personal y la ha tomado solo, al tiempo que desmarcó de la cuestión al secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, del que dijo que «no tiene nada que decir» en un proceso autonómico, informó Efe.

Esta candidatura, añadió, «no es un desafío al president de la Generalitat, es sencillamente un proyecto político diferente», para matizar que lo que algunos interpretan como «desgarre» o ruptura del partido, él lo ve como «democracia interna».

Durante un acto en el que participaron los castellonenses Susana Ros, asesora de alcaldía en el Ayuntamiento de Castellón y nueva secretaria ejecutiva federal para la violencia de género, y el exsenador y miembro del comité federal del PSOE, Josep Lluís Grau, García aseveró que «aquí no hay bandos», sino que todos son compañeros del partido.

APOYO A MONTANER

Entre los apoyos que recogió García, se encuentra el del alcalde de Xirivella (Valencia), Michel Montaner, quien informó de que no aspirará a liderar el PSPV-PSOE, como se había previsto, y que apoyará «firmemente» la candidatura de Rafael García, porque representa «la frescura» y las «ganas de transformar» el partido.