La Asociación Provincial de Autoescuelas sale hoy a la calle para manifestarse por la falta de examinadores de Tráfico y los atrasos a la hora de hacer las pruebas prácticas de conducir, todavía más agudizados por la huelga de funcionarios, prevista hasta agosto durante tres días por semana en la provincia, y que obliga a cancelar de la orden de 160 exámenes cada semana.

Los profesores de autoescuela se manifiestan para pedir más medios al Gobierno central, así como también la apertura del acceso a las plazas de examinador, que actualmente están cerradas al propio funcionariado de la DGT. Como denuncian desde la asociación, si los trabajadores de Tráfico no tienen voluntad de cambiar de área, las plazas de examinador quedan desiertas. Un hecho que sucedió recientemente en Castellón. Y es que, aunque la DGT aprobó crear dos nuevas plazas para la capital de la Plana, quedaron vacías al no haber ninguna persona interesada.

Recorrido

La protesta, que comenzará a las 11.00 horas desde el pabellón Ciutat de Castelló, recorrerá la avenida Valencia, las rondas Mijares y Magdalena, las avenidas Mª Rosa Molas y de Lidón, hasta llegar a la plaza Mª Agustina. Frente a la Subdelegación del Gobierno leerán un manifiesto reivindicativo.