El ya exdirector de la oficina de planificación y proyección económica del Ayuntamiento de Castellón, Juan Ángel Lafuente, ha presentado un recurso contencioso-administrativo contra la decisión de la junta de gobierno del 26 de mayo de revocar su nombramiento antes de terminar la comisión de servicios, que finalizaba en agosto. Así lo ha constatado este periódico e hizo público ayer la Cadena Ser de Castellón, pese a que desde el equipo de gobierno, el concejal delegado de Personal, Antonio Lorenzo, asegurara públicamente «no tener constancia» de este nuevo paso que da el profesor de la UJI para defender el puesto de trabajo que ha estado ocupando desde el mes de febrero hasta el pasado viernes, 30 de junio, cuando la junta de gobierno aprobó -en base a un informe de Recursos Humanos- desestimar las alegaciones presentadas a la revocación, y cesarlo definitivamente de su cargo.

Lafuente echa un pulso de nuevo al Ayuntamiento llevando el caso a los juzgados, que podrían obligar a la administración local a indemnizarle, cuando ya está en marcha el proceso para cubrir la plaza de director de la oficina de planificación y proyección económica, a la que es candidato junto a otras cuatro personas. Tras la constitución de la comisión de valoración de este nuevo proceso, la entrevista a los aspirantes se realizará el próximo martes, 11 de julio, a las 16.00 horas, y en la misma los candidatos deberán explicar su experiencia profesional y su currículo, además de demostrar el conocimiento del puesto de trabajo.

LA POLÉMICA

El nombramiento de Lafuente --el año pasado renunció a ser edil socialista tras la salida de Carmen Oliver-- ha estado revestido de polémica desde el principio. Su llegada al Ayuntamiento fue una apuesta personal de la alcaldesa y dividió al bipartito, ya que Compromís votó en el pleno del 23 de febrero junto al resto de ediles de la oposición una moción --presentada por CSeM-- solicitando el cese. Una petición de revocación del nombramiento que se repitió el día 5 de mayo en una sesión extraordinaria que demandó el PP.