La Diputación de Castellón convertirá a los jóvenes castellonenses en una fuente de oportunidades para toda la provincia. Al igual que ya sucede con los mayores y la iniciativa 'Castellón Sénior', el gobierno provincial ha diseñado 'Castellón Júnior', un programa de vacaciones para personas de entre 18 y 30 años que “favorecerá la desestacionalización del turismo al mismo tiempo que revoluciona la actividad turística entre nuestros jóvenes y fomenta el orgullo de pertenencia a Castellón”.

El presidente de la Diputación, Javier Moliner, ha sido el encargado de presentar este ambicioso plan de turismo activo para jóvenes por el que el gobierno provincial invertirá más de medio millón de euros para, “como ya sucede con 'Castellón Sénior', incentivar el desarrollo turístico de la provincia como generador de riqueza y que el turismo se afiance como un pilar clave para la creación de empleo y el desarrollo de nuestros pueblos, sobre todo en el interior”.

Con este objetivo, esta iniciativa ideada por el propio Moliner pondrá a disposición de todos los jóvenes empadronados en alguno de los 135 pueblos de la provincia un total de 4.520 plazas para que por tan solo 50 euros “descubran a través del turismo activo los atractivos y experiencias únicas que ofrece esta tierra única y, a la vez, contribuyan a mantener abiertos los hoteles durante más meses al año, consolidar y crear nuevos empleos, y poner en valor nuestros atractivos y patrimonio dinamizando la actividad del mundo rural castellonense”.

Y todo ello, tal y como ha incidido el presidente de la institución provincial, adaptando 'Castellón Sénior', “el mayor éxito sin precedentes a nivel turístico de esta tierra fuera de temporada alta”, a otro colectivo social pero con un mismo objetivo: “fomentar la desestacionalización del turismo provincial subvencionando las pernoctaciones de nuestros jóvenes en hoteles y campings de costa e interior”.

Claves del programa y periodo de inscripción

Así, del 15 de julio al 31 de agosto, el gobierno provincial abrirá el plazo de preinscripción para un programa vacacional que “ofrecerá a nuestros jóvenes siete rutas diferenciadas de fin de semana entre las que se incluyen buceo, náutica, senderismo, bicicleta de alta montaña, multiaventura, golf y pádel”.

Cabe destacar que por apenas 50 euros los beneficiarios de 'Castellón Júnior', que incluye 1.356 plazas entre el 16 de septiembre y el 17 de diciembre de este año y un total de 3.164 del 13 de enero al 24 de junio del próximo año, disfrutarán de una estancia durante 2 días y una noche en fin de semana en hoteles y campings de la provincia, en régimen de media pensión que incluirá desayuno y cena.

A ello, además, hay que sumarle la comida que se realizará en restaurantes de las localidades donde se realicen las actividades deportivas y excursiones así como el transporte, seguro y una excursión de mediodía por alguno de los atractivos turísticos de Castellón. Todo ello gracias a que la Diputación subvencionará 100 euros por paquete vacacional.

Y es que tal y como ha enfatizado Moliner, “este gobierno provincial no tiene otra ambición que hacer triunfar a Castellón, mantener vivos a nuestros pueblos, mejorar la vida de nuestra gente y todo ello sumando argumentos al sustancial avance turístico que ha experimentado nuestra provincia. Por eso, es hora que empecemos a creer un poco más en el gran potencial de esta tierra de la que nos sentimos orgullosos y Castellón Senior y Castellón Junior son dos buenos argumentos para conseguirlo”.

Los interesados podrán formalizar su inscripción vía telemática a través de la sede electrónica o vía presencial en registro de cualquier dependencia de la Diputación o en las Ofisams. Asimismo, se habilitará la web castellonjunior.dipcas.es con toda la información y descarga de formularios.