La Diputación de Castellón tiene previsto iniciar hoy los trabajos de limpieza y acondicionamiento de la piscina provincial después de que en su resolución el Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 2 de Castellón haya acordado la entrada del Gobierno provincial a la misma al «efecto de conservación, mantenimiento, así como de inventariar el estado de las instalaciones». La piscina cerró sus puertas el 31 de julio debido a los problemas económicos que arrastraba la empresa que la gestionaba. El 1 de agosto Moliner anunció que iban a rescatar la gestión de la piscina y el día 7 el Consell Jurídic Consultiu dio luz verde a la institución provincial para suspender el contrato con la empresa Aiguagest.

El equipo de limpieza y los técnicos de mantenimiento entrarán ya hoy en la piscina «para actuar en ella». El objetivo, según Diputación, es trabajar con diligencia para que los usuarios puedan utilizar los servicios que les ofrece la piscina con total normalidad la próxima semana y que los trabajadores se puedan reincorporar a su puesto de trabajo».

El diputado de Deportes, Luis Martínez, ha adelantado que a lo largo de mañana se resolverá la adjudicación de la gestión, a la que optaban cuatro empresas.

CLÁUSULA ESPECÍFICA

Martínez indicó que, «tal y como prometió Moliner a los trabajadores», el pliego del nuevo concurso incluye una cláusula específica que obliga a la nueva empresa gestora a subrogarse el personal. La empresa concesionaria tenía 36 trabajadores en plantilla.

Según la cláusula, el trabajador podrá rehusar la subrogación. Asimismo, este personal será objeto de subrogación en posteriores contratos, garantizando su continuidad a partir también del año 2018 en la adjudicación del contrato a largo plazo del adjudicatario futuro.