La Diputación encara la recta final para la reapertura de la Piscina Provincial, casi un mes después del cierre por parte de la antigua gestora, Aiguagest, que ha entrado en concurso de acreedores. Después de que hace justo una semana abriese los sobres con las propuestas económicas de las cuatro empresas que aspiran a hacerse con la gestión, la corporación hará oficial hoy la adjudicación del nuevo contrato para tratar de abrir el recinto al público «la semana que viene», señalaron fuentes de la institución.

En este paso era clave entrar a las instalaciones, algo que logró, por fin, ayer. Lo hizo a pesar de que desde Aiguagest se trató de impedir la entrada, como reconoció el diputado de Deportes, Luis Martínez, presente en la entrada. Así, tras el visto bueno judicial, la Diputación activó ayer la maquinaria para iniciar los trabajos de limpieza y acondicionamiento de las instalaciones y el equipamiento. Lo primero que realizaron los técnicos fue un inventario de las instalaciones para comprobar si todo está correcto.

Ahora queda la última fase de la tramitación, con la adjudicación oficial y la firma del contrato, que prevé un máximo de casi 250.000 euros por gestionar la instalación hasta el 31 de diciembre. En la decisión, además de la oferta económica, que tiene una importancia del 35%, prima también la experiencia del nuevo director, con un 20% de la puntuación total. El resto se lo reparten, a partes iguales (15%), la calidad en la gestión y ejecución de las actividades deportivas incluidas en el abono; las no incluidas en el abono; y del mantenimiento y limpieza de las instalaciones.

Además de mantener todas las actividades que anteriormente se prestaban en la Piscina Provincial, la nueva gestora deberá subrogarse a 34 de los antiguos trabajadores, después de la renuncia de un par a seguir trabajando.