Nuevo convenio para mejorar los caminos rurales de Castellón e incentivar la empleabilidad. El Ayuntamiento, a través de la Concejalía de Agricultura y el Instituto Nacional de Empleo (Inem), han suscrito un nuevo convenio para renovar los arcenes y acequias de cinco caminos del término municipal. Las obras, que empezarán este septiembre y durarán todo el mes, tienen un presupuesto de 168.575 €, de los que más de un 85% se destinarán a los salarios de los trabajadores.

CastellóCrea, la antigua Agencia de Desarrollo Local (ADL), ha sido la encargada de la contratación de los empleados: ocho capataces y 64 peones en situación de desempleo en el régimen agrario que se dividirán en ocho cuadrillas. Además, estarán dirigidos por personal cualificado del negociado de Gestión Medioambiental, quienes controlarán el desarrollo de los trabajos.

Estas obras, que en total acondicionarán 3.100 metros de caminos, se realizarán en la acequia del camino la Mota y en la de la Fileta y en los caminos de la Quadra l’Assagador Portolés, del Caminás y de la Quadra de Breva.

En las acequias se construirán muros de hormigón armado en las paredes de contención, mientras que en los caminos se vaciarán los arcenes y se rellenarán con este material.

La inversión, que proporcionará trabajo temporal a 72 personas desempleadas, tiene como principal objetivo reforzar los arcenes para consolidar los caminos rurales de Castellón. Por otra parte, la construcción de paredes en las acequias de riego ayudará a una mejor utilización del agua y facilitará el tránsito de vehículos agrícolas al aumentar la superficie útil de los caminos.