Las cancelaciones de exámenes de conducir continúan imparables en Castellón, tras la pausa vacacional de agosto. Un total de 132 pruebas han tenido que suspenderse esta semana al secundar la protesta cuatro de los seis examinadores que están en activo (un séptimo está de baja). La huelga ha obligado a posponer 44 test al día y solo ha permitido celebrar 22, según datos de la Asociación Provincial de Autoescuelas.

En los tres primeros días de paros parciales que el colectivo de examinadores de tráfico está llevando a cabo para reivindicar un aumento de 250 euros del complemento específico, el 66% de la plantilla de la provincia ha apoyado la huelga. La media nacional de funcionarios que ha secundado la protesta en estos días ha sido más alta, del 70%.

Estos paros, convocados hasta finales de mes, han ocasionado el aplazamiento de 3.000 pruebas diarias en España. La DGT ha anunciado que el lunes comenzará a formar como examinadores a 24 funcionarios, que podrán incorporarse a la plantilla de este colectivo en la primera quincena de diciembre. Asimismo, en breve se publicará en el Boletín Oficial del Estado la convocatoria del proceso de formación para habilitar profesionalmente como examinadores de Tráfico a personal del Ministerio de Defensa.

Está previsto que los primeros 35 seleccionados comiencen el curso de formación en enero de 2018, de modo que puedan incorporarse a la plantilla de examinadores en abril de 2018.