Que los perros pierdan el miedo a la pirotecnia. Es el objetivo del nuevo proyecto que ha arrancado la Concejalía de Salud Pública para «fomentar el bienestar de los animales durante todo el año, en una ciudad en la que los cohetes y petardos están presentes ocasionalmente muchas semanas del año en las calles, y de continuo durante, especialmente en las fiestas de la Magdalena». Lo dice la concejala del área, Mary Carmen Ribera, que explica asimismo que «esto desencadena problemas de ansiedad, miedo y fobias que comprometen el bienestar de estos animales».

Se trata de «una iniciativa gratuita para los usuarios para la cual se establecerán grupos de trabajo dinámicos a cargo de la educadora canina Cinta Marí». Para mejorar el estado de los perros, en especial en las fechas más delicadas, el curso «aplica soluciones individuales trabajadas en equipo y con supervisión profesional para que los perros superen el miedo involuntario y recuperen la confianza», señala.

Ribera añade que «es importante fomentar el bienestar de los animales durante todo el año para que puedan afrontar estas fechas lo mejor posible, puesto que el temor y la confianza son cosas que se crean y trabajan en el día a día». Los talleres durarán dos meses, en cuatro sesiones, con 15 días entre cada una. Las inscripciones se deben solicitar por escrito en el departamento de Sanidad o por correo electrónico a sanidad@castello.es.