Si nada falla a última hora, se cumplirá la agenda prevista y la infanta Elena visitará el próximo lunes, 25 de septiembre, la ciudad de Castellón.

Lo hará en calidad de directora de Proyectos de la Fundación Mapfre, puesto que ocupa desde el 2008, para liderar y arropar la presentación de la Semana Nacional de Prevención de Incendios 2017, que organiza esta aseguradora en todo el país y el Consorcio de Bomberos de la Diputación de Castellón en la provincia.

Según han confirmado fuentes cercanas a la Diputación a este periódico, hace no pocas semanas que está cerrada la participación de la infanta en este acto, para el que se ha elegido Castellón por los buenos resultados obtenidos en años precedentes en la organización de la campaña en territorio provincial.

Aunque no ha trascendido la programación de la que constará esta semana de la prevención, en el 2016, cuando se celebró la tercera edición del destacado evento, las actividades se realizaron en unos veinte municipios castellonenses en los que se realizaron diversas actividades y talleres formativos para sensibilizar a los colectivos más sensibles.

En concreto, fue en Vila-real, donde se llevaron a cabo las acciones centrales de este programa, con el montaje de un gran parque en el que, durante un fin de semana, pequeños y mayores pudieron conocer los equipos que utilizan los distintos cuerpos de emergencias de primera mano.