Aluvión de solicitudes para formar parte de la nueva RTVV en Castellón. La Sociedad Anónima de Medios de Comunicación ha recibido más de 2.000 inscripciones para tan solo 24 puestos de trabajo en la sede que À Punt abrirá en la capital de la Plana.

La bolsa de empleo ha tramitado un total de 11.525 candidaturas en toda la Comunitat. El plazo de presentación se abrió el pasado 5 de septiembre y, en tan solo nueve días, ha registrado un torrente de peticiones.

En la provincia, donde todavía no se ha elegido sede física, los puestos de trabajo se dividirán en nueve categorías. A nivel autonómico, existen hasta 35.

El mayor número de solicitudes se han recibido para hacer las labores de periodista y redactor (500), operador de cámara (320) y periodista deportivo (270).

Según han informado a Mediterráneo desde la Corporació Valenciana de Mitjans de Comunicació, los aspirantes pueden presentar su candidatura a varias categorías a la vez y, además, no es requisito que sean de Castellón o residan en la provincia. El canal autonómico cubrirá las 24 plazas que ofrece «a medida que las necesidades lo requieran».

La nueva RTVV pondrá en marcha, asimismo, su sede central en Burjassot, así como otras delegaciones en Alicante, Barcelona y también Madrid.