El secretario autonómico de Empleo, Enric Nomdedéu, ha decidido este miércoles dejar inactiva de manera temporal su cuenta de Twitter tras la polémica surgida a raíz de volcar unos comentarios en esta red social sobre el estado de salud del que fuera presidente de la Comunitat Valenciana, Eduardo Zaplana. "Mi cuenta en Twitter no puede afectar al buen trabajo que hace todo un equipo en la SA (Secretaría autonómica) y el Servef. La dejo inactiva para reflexionar, señaló ayer el político castellonense.

El PP había pedido al presidente de la Generalitat, Ximo Puig, que destituyera al secretario autonómico por unas afirmaciones que vertió ayer y que describía el estado de Zaplana, en unos comentarios que finalmente borró el propio Nomdedéu.

Estos comentarios desencadenaron un aluvión de críticas. Los dos mensajes, de los que el segundo quedó borrado poco antes de publicar un tercero para disculparse, hablaban de que «El País Valenciano es un lugar fantástico, se escapa una vaca en Burriana, aparece una cabra en un hospital de València y hoy he visto a Zaplana». Posteriormente, Nomdedéu se percataría de su error al recordar que estaba enfermo. Tras un cruce de comentarios con otros usuarios de la red, el dirigente castellonense prosiguió respondiendo: «Costaba de reconocer. Sin nariz y además parece que la enfermedad le consume. Muy deteriorado».