La Asociación Valenciana de Agricultores (AVA-ASAJA) solicita a las grandes cadenas de distribución que den prioridad, en visibilidad y en protagonismo, a los cítricos valencianos frente a los de terceros países «que estos días inundan la mayor parte de los lineales», detallan. Según informa AVA-ASAJA, han remitido a las grandes cadenas de la distribución alimentaria una carta, firmada por su presidente, Cristóbal Aguado, en la que expresan la citada petición.

La organización agraria expresa su creciente preocupación, «ya que a fecha de hoy la presencia de cítricos valencianos y de otras zonas productoras de España en los supermercados sigue siendo muy escasa», puntualizan. Esa oferta no se corresponde con la creciente oferta disponible y el aumento del ritmo de recolección. «Ahora mismo, los agrios de terceros países, básicamente del hemisferio sur, siguen teniendo un protagonismo abrumador en las tiendas de las grandes firmas de la distribución», denuncian.

Aguado apela a la «seriedad profesional» de los responsables de las cadenas para que apliquen políticas comerciales «responsables» que redunden «en beneficio de todos los agentes que intervienen en la cadena de valor», concluye la asociación en su carta.