El aeropuerto de Castellón y la Agència Valenciana de Turisme negocian la realización de acciones promocionales en Polonia para vender la provincia como destino turístico. Concretamente, esta promoción se llevaría a cabo en el aeropuerto de Poznan, ciudad con la que quedará enlazada de forma regular el territorio castellonense a partir del 1 de noviembre, cuando comenzarán a operar dos conexiones semanales, en miércoles y sábado.

El director de Aerocas, Joan Serafí Bernat, señaló ayer que han hablado «de la posibilidad de actuar con reciprocidad, de manera que el aeropuerto de Poznan podría promocionar en sus instalaciones el destino turístico de Castellón, a la vez que nosotros haríamos lo propio con la ciudad polaca». Lo han hecho aprovechando la presencia de ambos aeródromos en la feria World Routes, que desde el sábado y hasta ayer se celebró en Barcelona.

Aerocas, la gestora del recinto, Edeis, y la Agència Valenciana del Turisme también aprovecharon su presencia en este evento, el más importante del mundo en el sector de la aviación comercial, para entablar negociaciones con diferentes aerolíneas. Entre ellas, fuentes de Aerocas citaron Scandinavian, Swiss, Easyjet, Helvetic, Delta, Jet2, Wizzair, Blue Air, Finnair y grupo Lufthansa. Sobre la posibilidad de abrir nuevas rutas «en un futuro», Bernat se mostró «optimista» tras hacerles ver «el potencial» del recinto.